Actualidad | Noticias | 12 DIC 2001

Peligra el proyecto europeo Galileo

El proyecto europeo para la construcción de una versión propia sobre el sistema de posicionamiento global (GPS) atraviesa un momento de dificultad financiera y puede ser cancelado.
Comunicaciones World
La pasada semana, los ministros europeos de Transporte no aprobaron la mitad del presupuesto necesario para el desarollo del proyecto Galileo de localización satelital. La ministra de Energía y Transporte de la Unión Europea, Loyola de Palacio, ha expresado que si no se obtienen los fondos al finalizar este año, “el proyecto será cancelado”.

La Agencia Espacial Europea aprobó el pasado mes un presupuesto de 466 millones de dólares para la fundación de Galielo. Sin embargo, la continuidad del proyecto no es viable si la Unión Europea no aprueba el presupuesto de 2.300 millones para solventarlo.
La UE había impulsado el desarrollo de este proyecto para evitar la dependencia del sistema GPS, creado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, argumentando la necesidad de independencia de esta tecnología, vulnerable de manipulación en épocas críticas o dificultades internacionales.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios