Actualidad | Noticias | 09 JUN 2011

Paterna instala un centro de control de tráfico y seguridad

El ayuntamiento valenciano de Paterna ha puesto en marcha un centro de control de tráfico y seguridad con tecnología de vídeo de Mobotix.
Network World

 

De la mano de su principal partner de Levante, Osmoca Valencia, Mobotix ha implantado para el centro de control de tráfico y seguridad de Paterna 16 cámaras en Paterna: 13 cámaras del modelo M12 distribuidas por los diversos puntos de acceso del municipio y dos cámaras Hemispheric Q24 y una del modelo M24, para controlar el interior y acceso a la central de policía.

La función de las cámaras es gestionar y regular el tráfico, sobre todo controlar los accesos a Paterna y a las urbanizaciones. Pero además, gracias a la alta resolución de las cámaras Mobotix y al software integrado de  Visiona Security, se puede leer la matrícula de los vehículos, lo que supone un importante incremento de la seguridad.

paterna mobotix control traficoLas imágenes llegan al centro de control de la Policía Local de Paterna, donde está el registro de la lista negra de la policía. El sistema detecta las matrículas y, si se trata de una matrícula que corresponde a un coche en búsqueda, inmediatamente salta la alerta y la policía actúa.

“Para este proyecto era necesario conjugar la más avanzada tecnología en tres pilares fundamentales. Visiona Security permite la lectura de matrículas en movimiento, y hace el registro sin detener el tráfico, incluso a cierta velocidad y tanto de día como de noche. Las cámaras de alta resolución de Mobotix permiten una alta calidad de imagen y unas comunicaciones de banda ancha con tecnología WiMAX, que garantiza una transferencia de las imágenes constante”, comenta Francisco Izquierdo, gerente de Osmoca Valencia.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios