Actualidad | Noticias | 21 ABR 2010

Para Vodafone, la neutralidad de la Red pasa por la no intervención estatal

Para Francisco Román, presidente y CEO de Vodafone, el "crecimiento sano de Internet" se conseguirá si se deja "libertad a los operadores para que establezcan acuerdos con los suministradores de contenidos", que no "se limiten las transacciones" en caso contrario también "se limitará la competitividad, los servicios a los clientes y las posibilidades de desarrollo"
Network World

El presidente y CEO de Vodafone, Francisco Román, ha dado a conocer la postura de la operadora en lo que respecta a la neutralidad de la Red, aprovechando su intervención en los Desayunos Esade, que patrocina Criteria Caixa.

En su opinión deben dejar libertad a los operadores para que establezcan acuerdos los suministradores de contenidos de forma que se pueda “garantizar un crecimiento sano de Internet”. Para Francisco Román, limitar las transacciones es “limitar la competitividad, los servicios a los clientes y las posibilidades de desarrollo”. Asimismo, Román ha defendido la consulta pública que quiere realizar la Comisión Europea, anunciada hace unos días por la comisaria europea de Telecomunicaciones, Neelie Kroes.

Por otra parte, el presidente y CEO de Vodafone España, habló sobre el papel que tiene el sector de las telecomunicaciones en la recuperación económica, remarcando que el apoyo a este sector será “el factor que marcará las diferencias entre unas sociedades y otras, ya que las telecomunicaciones ofrecen la posibilidad de rediseñar nuestra sociedad y eliminar las brechas”. Y para que esto se convierta en realidad se deben dar tres condiciones: “utilizar economías de escala a favor del desarrollo de plataformas abiertas, seguir desarrollando la competitividad y realizar inversiones rentables en infraestructuras”.

Con respecto a las infraestructuras, el presidente de Vodafone considera que es “importante que España sea consciente de que su gran fortaleza reside en ser líderes en este campo, el de suministradores de infraestructuras”. Asimismo, hizo hincapié en que es preciso que no se cometan errores ya que “para lograr ir por delante debemos liberar el espectro a tiempo y de una manera coordinada, de forma que se permitan desarrollar las redes de nueva generación”.Y concluyó: “no pongamos murallas, dejemos que se desarrolle la industria con todas sus posibilidades”.

Por último, Francisco Román, señaló que las compañías de telecomunicaciones tienen una asignatura pendiente y es la forma de articular de forma eficiente la atención al cliente. Por este motivo, Román consideró que “la compañía que logre hacer la vida del usuario más simple marcará una diferencia y ganará esta batalla”. 

Noticias relacionadas:
Neelie Kroes quiere hacer una consulta pública para debatir sobre la neutralidad de la Red
- La neutralidad de la Red está en entredicho en Estados Unidos 
- La FCC impone finalmente la neutralidad de Internet 
- Las empresas volverán a incrementar su gasto en TI para 2010
- Innovación e inversión: pilares para salir de la crisis
- Para Francisco Ros, las TIC serán el motor para superar la crisis



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios