Actualidad | Noticias | 31 MAR 2009

Para Francisco Ros, las TIC serán el motor para superar la crisis

En una entrevista realizada por ComputerWorld, Francisco Ros explica la situación en la que se encuentra el sector TIC actualmente, así como sus proyecciones de futuro.
Esther Macías

Ros asegura que aunque “la recesión económica afecta a todos los sectores del mercado, uno de los que sufrirá menos e incluso contribuirá a disminuir los impactos de esta situación en otros segmentos es el sector TIC”. Para Ros, “las TIC se han vuelto imprescindibles, por ello este sector es más robusto que otros ante la crisis”. En este sentido, afirma que aunque “puede que las restricciones presupuestarias y cierta caída del consumo ralenticen el crecimiento del sector TIC español, éste, según estudios europeos, es el que más va a crecer en Europa o, al menos, donde menos va a decrecer. España está en buena posición en materia TIC comparación con sus homólogos europeos”.

Francisco Ros

Ante las críticas de las patronales del sector, que consideran insuficiente los 1.500 millones de euros de inversión prevista para el sector TIC por el Plan Avanza2, Ros afirma que “es una cantidad respetable” y que, con ella, “se puede hacer un buen trabajo este 2009”. El secretario de Estado asegura que este 2009 su organismo hará “un esfuerzo especial para que las microempresas descubran que la única forma de ser competitivas es con las TIC. Esto se manifestará en un futuro en el aumento de la productividad”.

 

* Entrevista completa con Francisco Ros en la edición impresa de ComputerWorld (1 de abril).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios