Panda Software cambia de identidad
La entrada en el capital de Panda Software de nuevos inversores, algunos de ellos de carácter internacional, ha propiciado en la compañía de malware un cambio estratégico entre cuyos pilares se encuentra la gran cuenta. Para identificarse con sus nuevos valores, el fabricante se ha transformado en Panda Security.
“Durante 17 años hemos tenido un gran éxito. Somos la cuarta compañía de malware a nivel mundial. Pero hacía falta un cambio y dar un salto cualitativo”, explicó Dinarés. “El mercado de seguridad requiere soluciones distintas a las que se han ofrecido hasta ahora. Hay nuevo malware que exige soluciones capaces de controlar y proteger la red”. Esta nueva filosofía se traduce en Panda 2.0, basado en el principio de “inteligencia colectiva”, que la compañía viene impulsando ya desde hace algunos meses. “Comprende soluciones en el PC y la capacidad de procesar el malware en la red. Cada unidad de la comunidad Panda será sensora de nuevo malware, facilitando la toma de decisiones para dar una respuesta más rápida”.
Próximos lanzamientos
Otra de las líneas de su estrategia es la expansión internacional. Actualmente, Panda tiene clientes en 152 países y presencia en 52, tanto con franquicias como con filiales. El objetivo de la compañía es incrementar su presencia en Estados Unidos, “donde tenemos una cuota mencionable pero debería ser mayor, en sintonía con la capacidad de nuestra tecnología”, apunta el CEO.
Por otra parte, Jorge Dinarés aseguró que no se descartan compras para extender la oferta. “Ninguna compañía de software puede plantearse desarrollar todo por sí mismo”. Con esta nueva orientación, la intención de la firma, que seguirá manteniendo en Bilbao sus laboratorios, es “crecer por encima del mercado, que lo hace en torno al 15%. En una primera fase, a medio plazo, pretendemos alcanzar un incremento aproximado del 20%”. En 2006, Panda facturó 100 millones de euros.
www.pandasecurity.com