Actualidad | Noticias | 30 ENE 2002

Palmisano releva a Gerstner como CEO de IBM

La junta directiva de IBM ha nombrado a Samuel J. Palmisano como director ejecutivo de IBM en sustitución de Louis V. Gerstner, Jr. que hará efectiva su retirada en marzo, a pesar de que permanecerá en su puesto de presidente hasta finales de año. Por otra parte, el vicepresidente John M. Thompson abandonará su cargo en septiembre.
Jorge García González

Samuel J. Palmisano sustituirá a Louis V. Gerstner, Jr. como director ejecutivo de IBM a partir del próximo 1 de marzo, fecha en la que Palmisano (50 años) dejará su puesto de director general y jefe de operaciones de la compañía que desempeñaba desde septiembre de 2000. Desde su ingreso en IBM como representante de ventas de Baltimore en el año 1973, Palmisano ha desempeñado diferentes cargos directivos, algunos de ellos en el continente asiático. Durante el periodo en el que estuvo al frente del departamento de servicios globales, los beneficios de las unidades de negocio crecieron cerca de un 30% hasta alcanzar los 32.2 billones de dólares de beneficio.

Por su parte, Gerstner, que ya anunció su retirada el año pasado, permanecerá en la presidencia hasta final de año. El, hasta dentro de un mes, CEO de la compañía, es el responsable de la transformación de IBM en una empresa dirigida a potenciar los servicios y la tecnología y que ha ganado elevadas cuotas de mercado en áreas estratégicas como servidores, software, almacenamiento y microelectrónica. Desde que Gerstner (59 años) ingresó en IBM en abril de1993 hasta finales de 2001, el precio de las acciones de la compañía ha crecido más de un 800% lo que supone la nada despreciable cifra de 180 billones de dólares.

Pero Gerstner no es el único que abandonará IBM en los próximos meses. John M. Thompson, vicepresidente de la compañía, dejará su puesto el próximo 1 de septiembre.

IBM: www.ibm.com




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios