Actualidad | Noticias | 24 ENE 2002

Palm se dividirá en dos unidades de negocio que desarrollarán PDA y aplicaciones para PalmOS de forma separada

Palm ha anunciado la división de la compañía en dos empresas que trabajarán de forma independiente. La unidad encargada del desarrollo de software en torno a Palm OS se convertirá en una compañia subsidiaria con total capacidad de maniobra, mientras Solutions Group centrará sus esfuerzos en la fabricación de PDA.
Enrique Roldán

Esta decisión se ha tomado a consecuencia de los resultados de la compañía en el último año debido, en gran parte, al éxito de dispositivos de empresas rivales que licencian Palm OS, como Handspring y Pocket PC 2002, que han provocado una tendencia en el mercado muy negativa para Palm.

Mientras que las dos compañías, Palm OS y Solutions Group, compartirán los departamentos de finanzas y recursos humanos, presentarán los resultados económicos de forma separada.

Según fuentes de Palm, más de 20 millones de dispositivos basados en sistema operativo han sido vendidos en todo el mundo. En Estados Unidos, el 80% de los dispositivos vendidos durante el mes de noviembre funcionan bajo Palm OS.

La compañía ha aprovechado esta etapa de reestructuración para potenciar el desarrollo de aplicaciones para Palm OS. Una de las primeras iniciativas ha sido poner a disposición de la comunidad de desarrolladores el Bluetooth Software Developer Kit (SDK), un conjunto de herramientas que agilizará la creación de aplicaciones compatibles con Bluetooth. El SDK ha sido aprobado por el Bluetooth Special Interest Group (SIG), órgano regulador de las especificaciones para esta tecnología.

http://www.palm.com
http://www.palmos.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios