Actualidad | Noticias | 14 ENE 2002

Palm presenta un kit de desarrollo Bluetooth

La división de sistema operativo de Palm ha presentado una versión de prueba de un kit de desarrollo de software para Bluetooth. Estas herramientas permitirán a los desarrolladores comenzar a construir aplicaciones capaces de trabajar con el estándar de networking inalámbrico.
Comunicaciones World

Hace tan sólo una semana Palm había dado a conocer la elección de los chips Bluetooth de Broadcom para su utilización en los futuros modelos Palm. Lo que aún no se sabe es cuándo estarán disponibles los primeros dispositivos, pero ahora la firma dispone tanto del hardware como del software necesario para los desarrolladores.

Bluetooth permitirá a los usuarios de terminales Palm conectarse sin cables a otros dispositivos con soporte de esta tecnología, incluidos teléfonos celulares, impresoras y otros ordenadores Palm. La funcionalidad de conexión a teléfonos móviles facilitará a los usuarios de este tipo de terminales el envío y recepción de correo electrónico utilizando el teléfono como módem.

La beta del nuevo kit de desarrollo, disponible de forma gratuita para los desarrolladores Palm registrados, incluye herramientas de configuración Bluetooth, documentación, código e interfaz API Bluetooth de Palm.

Otras compañías ya ofrecen este tipo de herramientas para dotar de conectividad Bluetooth a los terminales Palm, como es el caso de Northstar Systems o Red-M Communications.

www.palmos.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios