Actualidad | Noticias | 13 DIC 2001

Palm adquiere ThinAirApps por 19 millones de dólares

La corporación americana de dispositivos de mano Palm ha decidido adquirir ThinAirApps, compañía especializada en el desarrollo de software de acceso inalámbrico en entornos corporativos. La operación podría darse por concluída antes de finalizar el año.
Comunicaciones World
La adquisición de ThinAirApps responde, según los responsables de Palm, a la demanda por parte de sus clientes de nuevos servicios. Se espera que el fabricante de dispositivos de mano desembolse cerca de 19 millones de dólares en esta compra. Palm señaló que es necesario adquirir la licencia de un software que ofrezca la posibilidad de ofrecer acceso al correo electrónico, agenda y a otras funciones del Outlook a través de un dispositivo inalámbrico.

Durante el último año, ambas empresas han trabajado juntas en el desarrollo de un software que permitiera el acceso a las bases de datos protegidas por un cortafuegos. Los productos de ThinAirApps proporcionan tanto acceso a los servidores de trabajo conjunto de Lotus, como a sistemas basados en IMAP y POP.

Al combinar esta última adquisición con la realizada anteriormente de Actual Software, la corporación americana obtiene mayor control sobre sus productos, al mismo tiempo que incrementa su capacidad para ofrecer soluciones inalámbricas globales para empresas.

www.palm.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios