Actualidad | Noticias | 14 SEP 2010

OVH inicia la expansión internacional de su red con Infinera

La compañía francesa de alojamiento web OVH ha seleccionado la arquitectura digital óptica de Infinera para ampliar su red paneuropea.
Network World

OVH inició el despliegue de su infraestructura en 2006 con Infinera y otro proveedor de red óptica entre Paris y Roubaix. Ahora ha decidido continuar el despliegue por Paris, Londres, Amsterdam, Bruselas y Frankfurt utilizando la arquitectura digital óptica de Infinera. Además, OVH está planeando una mayor expansión en el mercado estadounidense.

La solución de Infinera permite a OVH desplegar una infraestructura óptica escalable, flexible y fuerte para su negocio y una fácil gestión de su ciclo de vida con la solución de gestión de red de extremo a extremo, Management Suite (IMS). “Inicialmente, nos atrajo la facilidad y velocidad de instalación de la red de Infinera. Más tarde, apreciamos su flexibilidad, fiabilidad y la velocidad con la que podríamos añadir capacidad a la red”, explica Octave Klaba, fundador y presidente de OVH.

El objetivo de OVH es desplegar su red tan cerca como sea posible de sus clientes para mantener la conexión más corta entre sus servidores y el usuario final. OVH ha diseñado su red con una arquitectura de alta disponibilidad y la capacidad GMPLS de Infinera para soportar la arquitectura que cambia la ruta de tráfico en caso de incidentes en la red para garantizar la fiabilidad de la red y el tiempo de funcionamiento.

OVH está planeando abrir dos nuevos centros de datos en el primer semestre de 2011, uno en Estrasburgo para proporcionar conexiones al Este de Europa, y otro en el sur de Francia o en España para proporcionar conectividad a clientes en el sur de Europa. OVH opera 80.000 servidores, con previsión de incrementar hasta los 100.000 en la primera mitad del próximo año.

De acuerdo con los datos de los analistas de la firma Netcraft, OVH, con sede en Roubaix (Francia), es la primera compañía de alojamiento en Francia con 400.000 clientes y es la segunda mayor compañía de alojamiento web en Europa.



Noticias relacionadas:

- Infinera alcanza el segundo puesto del mercado de redes ópticas de larga distancia 

- Infinera comercializará sistemas 100G en 2012 

- “La fotónica es clave para reducir el consumo energético de las redes” Dave Welch, director de Marketing y Estrategia de Infinera



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios