Actualidad | Noticias | 19 MAR 2012

Orihuela despliega una red municipal inalámbrica multiservicio

El Ayuntamiento de la localidad alicantina de Orihuela ha finalizado la instalación de una red inalámbrica municipal multiservicio. El proyecto ha permitido interconectar las principales sedes municipales entre sí, al igual que las pedanías con el casco urbano.
Network World

 La estructura de la red de Orihuela, cien por cien inalámbrica e implantada por Teleco Ingeniería y Desarrollo junto a Tarancón Infraestructuras, ha requerido una estudiada planificación y organización. Se han creado cuatro redes complementarias: la red de transporte, que une los diferentes núcleos urbanos; la de distribución, que suministra servicio y capacidad de enlace a los puntos conectados dentro del municipio; una red de acceso municipal en la vía pública destinada a aspectos relacionados con la videovigilancia, telecontrol, etc; y la red de acceso Wi-Fi para servicios en movilidad de uso municipal y ciudadano en determinados lugares del municipio.

Red inalámbrica de OrihuelaEn concreto, el proyecto ha permitido interconectar 16 pedanías del municipio de Orihuela, que en un futuro dispondrán de acceso a Internet, llamadas internas y acceso Wi-Fi, y ha conectado 18 dependencias municipales a los servicios centrales del Ayuntamiento. Además, la tecnología utilizada ha permitido crear una red de transporte con un rendimiento similar al que ofrecen las redes cableadas.

El Ayuntamiento de Orihuela ha concedido además un nuevo proyecto a Teleco Ingeniería y Desarrollo, cuya principal finalidad es integrar los servicios del consistorio ya existentes en la nueva red multiservicio. Para ello se parametrizará la red de cara a facilitar comunicación de voz y datos entre las dependencias objeto del proyecto, así como facilitar la implantación de zonas Wi-Fi de acceso controlado en emplazamientos de interés para el ciudadano y los empleados municipales.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios