Actualidad | Noticias | 25 ENE 2011

Orange y ZTE unen sus tecnologías para desarrollar servicios orientados al Internet de las cosas

Orange y ZTE van a desarrollar conjuntamente servicios para optimizar y hacer más sencilla la comunicación entre personas y entre máquinas.
Network World

El consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, y el presidente de ZTE España, Zheng Qi, han firmado un acuerdo cuyo objetivo es el desarrollo de servicios para optimizar y hacer más sencilla la comunicación entre personas y la gestión profesional de equipos y máquinas monitorizados de forma remota (lo que ya se conoce como el “Internet de las cosas”).

Los nuevos desarrollos en los que trabajarán ambas firmas girarán en torno a temas como las comunicaciones máquina a máquina, el cloud computing, el hogar digital o los servicios para personas mayores, como el terminal Esencial de Orange. Con este acuerdo marco, Orange y ZTE unen sus capacidades y experiencia para impulsar sus planes de innovación y desarrollo de negocio en el mercado español.

En palabras de Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España, “este acuerdo nos permitirá acceder a un transvase de conocimiento desde el mercado chino, tanto en el desarrollo de nuevas tecnologías como en la aplicación de las mismas a servicios dentro de un mercado, que dada su envergadura, constituye un campo de prueba y de conocimiento excepcional”.

Por su parte Zheng Qi, presidente de ZTE España, confirma que “este acuerdo representa un hito especialmente significativo en las relaciones comerciales que ZTE está desarrollando e impulsando con el objetivo de convertirse en un socio estratégico de Orange, siendo España un mercado fundamental para ZTE”. 



Noticias relacionadas:

- ZTE refuerza su estrategia de marca en España



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios