Actualidad | Noticias | 11 OCT 2007

Orange y Vodafone comparten estaciones de 3G para ampliar su cobertura en el medio rural

Orange y Vodafone van a compartir estaciones base 3G para ampliar la cobertura de banda ancha en las zonas rurales españolas. El objetivo es que a finales de 2007 se amplíe a 1500 estaciones y en cuatro años se llegue a los 5.000 nodos.
Comunicaciones World
Orange y Vodafone han firmado un acuerdo para compartir estaciones 3G. Comenzarán con mil estaciones base de tercera generación de poblaciones de menos de 25.000 habitantes, pertenecientes a 19 provincias españolas y antes de que acabe el año se ampliará a 1.500 estaciones, pasando a los 5.000 nodos 3G en los próximos cuatro años. La gestión de las frecuencias y tráficos, así como la calidad de los servicios será responsabilidad de cada operador.

Esta colaboración a comenzado a realizarse en pequeños núcleos de las provincias de Alicante, Castellón, Valencia, Granada, Málaga, Sevilla, La Coruña, Pontevedra, Baleares, Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Madrid, Logroño, Navarra, Guipúzcoa y Vizcaya.

Con este acuerdo, las dos compañías mejorarán la cobertura en un 25%, aproximadamente, a la vez que reducirán, en un 40%, el número total de emplazamientos. El objetivo es consumir menos recursos y energía, y reducir el impacto visual de entornos urbanos y rurales.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios