Servicios

Orange y Microsoft lanzan un servicio Smartphone paneuropeo

Usuarios de toda Europa tendrán la posibilidad conectarse a la Red gracias al acceso inalámbrico Windows Powered Smartphone Orange SPV lanzado conjuntamente por Orage y Microsoft. El servicio, que estará dsiponible en Reino Unido a partir del próximo mes, se implementará en todos los países donde Orange opere.

El SPV (Sound Pictures Video) es un nuevo tipo de teléfono móvil que combina color de alta resolución, velocidad y avanzadas aplicaciones como el acceso completo a Internet, correo electrónico inalámbrico y mensajería instantánea. Este dispositivo es el primero de una gama de teléfonos que actúan como vehículos de lo que Orange presentará como su visión de futuro inalámbrico.

Los clientes de Orange tendrán acceso a una gama de aplicaciones y servicios del operador de telefonía móvil y Microsoft entre los que se incluyen mensajería de fotos, correo electrónico, calendario, contactos, servicios de información personal, mensajería instantánea, Pocket Internet Explorer y Windows Media Player. Muchas de estas funciones podrán sincronizarse con un ordenador cuyo sistema operativo sea Windows. El SPV permitirá a los usuarios hacer back-up de su lista de contactos y su calendario en la red de Orange por lo que éstos podrán ser recuperados en cualquier momento. Los abonados a este servicio también podrán actualizar o descargar nuevas aplicaciones de forma inalámbrica.

La operadora de telefonía móvil, filial de France Telecom, ha trabajado con Microsoft y el fabricante de hardware High Tech Corporation (HTC) para crear el SPV. Orange colaboró con Microsoft en el proceso de prueba y adaptación del software Smartphone, y ha trabajado con HTC para desarrollar el hardware inicial, construido para proporcionar un teléfono Orange exclusivo.

Richard Brennan, vicepresidente ejecutivo de OrangeWorld, ha declarado que “el SPV ayudará a Orange a alcanzar las previsiones del 25% de beneficio por transmisión datos del total de beneficios para el año 2005”.

El SPV estará disponible en el Reino Unido a principios de noviembre. El nuevo dispositivo incluirá cámara, soporte, cargador, tarjeta de memoria SD y un contrato de doce meses con Orange. El lanzamiento en Francia, Suiza y Dinamarca se retrasará hasta finales de año, mientras que en Bélgica, Holanda, Eslovaquia, Rumania y Tailandia estará disponible a principios de 2003.


www.orange.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital