Actualidad | Noticias | 08 MAR 2012

Orange y la EMT de Málaga ponen en marcha una experiencia NFC en el transporte público

Gracias a la iniciativa puesta en marcha por Orange y la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), los usuarios del autobús urbano de Málaga pueden pagar su billete de transporte con su móvil a través de la incorporación al terminal del estándar NFC.
Network World

La experiencia NFC puesta en marcha por Orange y la EMT de Málaga supone la primera en España que permite la recarga remota del billete y la compra y uso de títulos de transporte en el cien por cien de la flota. El objetivo de la experiencia, en la que participan 150 ciudadanos, es fomentar y desarrollar la aplicación de la tecnología NFC para el transporte público en un escenario real como la ciudad de Málaga, quinta área metropolitana de España.

Los ciudadanos de Málaga que colaboran en la experiencia cuentan con un móvil NFC con la aplicación Cartera Orange, que, por vez primera, permite la recarga a distancia del billete de autobús. A través de esta aplicación, el usuario puede comprar su título de transporte en cualquier momento y lugar, y validar cada viaje en el momento de subir al autobús sólo con acercar el teléfono al lector situado dentro del vehículo. Asimismo, puede consultar el saldo de viajes restante de su tarjeta y consultar el histórico de viajes realizado. A lo largo de estas primeras semanas de servicio, los participantes han comprado varios miles de viajes y han utilizado su móvil para subir al autobús.

Experiencia NFC de Orange en MálagaEsta experiencia basada en tecnología NFC permite realizar el ciclo completo: la compra del título de transporte y la inmediata recarga de la tarjeta-bus alojada en el móvil. La ventaja es que se realiza en cualquier momento y lugar con cargo directo a una tarjeta financiera del cliente, con la comodidad que eso comporta para el usuario, que no ha de desplazarse

hasta un punto de venta. Adicionalmente, si lo desea, el cliente puede configurar los datos de su medio de pago habitual y proteger el acceso mediante una clave personal de cliente, de modo que para realizar la compra y pago de los títulos de transporte no necesita tener los datos de su tarjeta financiera a mano.

Como funcionalidad adicional de información para el usuario, se han desplegado en 200 marquesinas de las paradas de autobuses etiquetas que permiten que los usuarios de la EMT que dispongan de teléfonos NFC puedan consultar en tiempo real, y simplemente acercando su teléfono a dicha etiqueta, cuáles son los horarios y próximos autobuses que

llegarán a la parada.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios