Actualidad | Noticias | 30 JUL 2010

Orange se recupera aunque sigue en números rojos

Orange continúa mejorando su rentabilidad y se confirma, por cuarto trimestre, la mejora en la tendencia de sus ingresos con 867 millones de euros, aunque aún se encuentra en negativo.
Network World

La evolución trimestral de los ingresos de Orange ha experimentado una mejora sostenida, pasando de una caída del -4,7% en el tercer trimestre del año pasado, a un -3,3% en el cuarto, un -2,8% en el primer trimestre de 2010 y un -1,8% en el segundo. A pesar de la caída en los ingresos, Orange ha alcanzado durante el primer semestre un Ebitda de 365 millones de euros, un 4,3% más que el mismo periodo del año anterior. La compañía ha conseguido continuar mejorando su rentabilidad y ha aumentado su margen de ebitda en 1,3 puntos hasta alcanzar el 19,6% desde el 18,3% del mismo periodo del año anterior.

Por su parte, los ingresos totales de la operadora en este periodo han alcanzado los 1.867 millones de euros, un 2,3% menos que el año pasado.

Por unidades de negocio, la de movilidad ha obtenido unos ingresos durante el primer semestre de 1.536 millones de euros, un 2,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido, principalmente, al fuerte impacto regulatorio. Excluyendo estos impactos regulatorios, los ingresos habrían aumentado un 3,7% gracias al crecimiento en la base de clientes de contrato. Los ingresos en el segundo trimestre han ascendido a 777 millones de euros, un 1,8% menos que el año pasado. Los ingresos del primer trimestre de 2010 fueron un 2,5% menores que los del mismo trimestre de 2009.

Orange finalizó el semestre con un total de 11.294.000 clientes de móvil de los cuales 6.823.000 son de contrato y 4.472.000 de prepago. Los clientes de contrato han aumentado un 5,1% durante el último año y ya representan el 60,4% de la base total de clientes.

Los clientes 3G a finales de junio alcanzaron los 5.779.000, un 39% más que el año pasado. Orange cuenta con un total de 475.000 clientes de Internet Everywhere a final del primer semestre frente a los 246.000 a final del mismo periodo del año pasado. La red de Orange da servicio a 1.003.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, frente a los 650.000 del año anterior, lo que supone un aumento del 54,3%.

En el negocio de fijo, los ingresos de Orange durante los primeros seis meses de 2010 alcanzaron los 331 millones de euros, un 2,9% menos que el mismo período del año anterior. Los ingresos en el segundo trimestre han ascendido a 168 millones de euros, un 1,7% menos que el año pasado, mientras que los del primer trimestre fueron un 4% menores que los del mismo trimestre de 2009.

Orange cuenta con un total de 1.083.00 clientes de ADSL, de los cuales 870.000 (más del 80%) se encontraba en zona ULL, frente al 78,9% del mismo periodo del año anterior. Orange cuenta con un total de 540.000 clientes de VoIP, la mitad de su base total de clientes y un 40% más que el año pasado. 



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