Actualidad | Noticias | 04 MAR 2009

Orange resiste a los efectos de la crisis

Orange continúa incrementando su negocio de telefonía fija y móvil. Durante el pasado año, logró un crecimiento del 4,3% en fijo, mientras que en móvil el saldo positivo fue del 0,4%.
Natalia Mosquera

Los ingresos de la unidad de negocio móvil crecieron el año pasado un 0,4%, mientras que los de la unidad de negocio fijo lo hicieron un 4,3%. “A pesar de un entorno de mercado muy difícil y competitivo, hemos logrado resistir bien la crisis, mantener la senda del crecimiento y mejorar nuestra rentabilidad”, afrima Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange en España.

Unidad de negocio móvil
La unidad de negocio móvil ha obtenido unos ingresos durante 2008 de 3.382 millones de euros, un 0,4% más que el año anterior y ha finalizado 2008 con un total de 11.374.000 clientes, un 2,6% más que el año anterior. Los clientes de contrato ya representan el 57% de la base total de clientes y han aumentado un 8% a lo largo del año pasado. Durante el último trimestre, Orange consiguió 150.000 altas netas, de las cuales 123.000 fueron de contrato.

Dentro del negocio móvil, los ingresos por servicios de datos han aumentado un 7,4% gracias al crecimiento en la base de clientes 3G y al fuerte impulso de los servicios de datos en movilidad con los productos Internet Everywhere y Business Everywhere. El número de clientes 3G alcanzaron, a finales de 2008, los 3.256.000, lo que significa el 29% de la base total de clientes. Esta cifra duplica el número de clientes de banda ancha móvil que la compañía tenía hace un año.

Por su parte, la unidad de negocio fijo de Orange aumentó sus ingresos en un 4,3%, hasta alcanzar los 736 millones de euros. Los ingresos por servicios de ADSL alcanzaron los 391 millones de euros, un 14,6% más que el año anterior.

En el caso de IPTV, Orange cuenta con un total de 87.000 clientes, un 58% más que el ejercicio anterior. Además, ha alcanzado un total de 313.000 clientes a los que ofrece servicio de VOIP, lo que supone multiplicar por 3,1 los de 2007. Esta cifra representa el 26,9% de la base total de clientes de ADSL.



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