Actualidad | Noticias | 17 SEP 2008

Orange presenta el recurso contra la nueva normativa de redes de fibra

Tags: Hardware
Como ya anunciara a principios de mes en el XXII Encuentro de las Telecomunicaciones celebrado en Santander, Orange ha presentado un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional para intentar paralizar la nueva normativa que regulará las futuras redes de fibra anunciada por la CMT en julio.
Comunicaciones World
 Orange acusa a la nueva normativa de ser poco favorable para los operadores alternativos, de no garantizar la competencia y de beneficiar sólo a Telefónica, ya que permite a esta última lanzar comercialmente su oferta de fibra óptica sin tener que ofrecer una reventa mayorista a sus clientes. Sin embargo, la reglamentación obliga a que los nuevos entrantes desplieguen su propia red, lo que supone un alto coste, que según manifestó en Santander el consejero delegado de Vodafone, Francisco Román, “sólo puede se realizado por aquellos que tengan una cuota superior al 40% del mercado de las telecomunicaciones fijas”.  

Por su parte, Telefónica sigue adelante con el despliegue de su nueva red de fibra de alta capacidad, el cual se calcula que tendrá un coste de mil millones de euros. Esta infraestructura permitirá transmitir señales multimedia a una velocidad de hasta 100 megas.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios