Actualidad | Noticias | 19 ENE 2011

Orange patrocina el campeonato de fútbol UEFA Euro 2012

Orange Polonia y TP será el socio tecnológico oficial del Campeonato Europeo de Fútbol UEFA 2012, suministrando todos los servicios de telecomunicaciones fijas y móviles que se precisan para la distribución mundial del torneo que realizará la UEFA. Además, el operador será el patrocinador oficial del evento.
Network World

Orange ha firmado una alianza con Unión de Federaciones de Fútbol Europeas convirtiéndose en el patrocinador oficial del Campeonato Europeo de Fútbol UEFA 2012, que tendrá lugar en Polonia y Ucrania en los meses de junio y julio del próximo año.

Asimismo, Orange Polonia y TP será el socio tecnológico oficial del campeonato y proporcionarán a la organización todos los servicios de telecomunicaciones fijas y móviles en Polonia para la distribución mundial del torneo que realizará la UEFA

En el marco de esta colaboración tecnológica, la UEFA, Orange y TP desarrollarán todo el sistema de comunicaciones que unirá a las distintas ciudades y estadios donde tendrán lugar los encuentros, así como a los hoteles donde se alojarán los representantes de la UEFA y los Comités Locales de la organización. Este sistema dará soporte a la transmisión de la señal procedente de las cámaras de televisión ubicadas en las instalaciones de Polonia para las cadenas asociadas a la UEFA que estarán presentes en el centro de retransmisión internacional de Varsovia.

Orange y TP proporcionará a los empleados de la UEFA, periodistas y comentaristas, servicios de voz (fija, móvil e IP), transmisión de datos y acceso a Internet, y facilitará a la organización el hardware que precise durante el evento. Entre otros servicios suministrará 7.000 puertos de acceso a Internet y a la red corporativa, 1.750 líneas de telefonía fija, 1.425 teléfonos móviles, 1.300 monitores LCD proporcionados por Sharp, 1.000 ordenadores portátiles y otros tantos televisores también de Sharp, 150 puertos de acceso inalámbrico y 2.500 kilómetros de fibra óptica en todas las instalaciones. De esta forma, permitirá la transferencia de datos de 70 Gbps, haciendo posible la transmisión simultánea (también en Alta Definición) desde 32 cámaras.



Patrocinador oficial

Como patrocinador global, Orange ofrecerá en sus 11 mercados europeos una completa gama de productos y servicios especialmente desarrollados con motivo de la celebración del torneo, incluida una aplicación móvil específica Euro 2012. La operadora utilizará su red europea para llevar en directo el campeonato a sus plataformas de móvil e Internet, ofreciendo contenidos y servicios a medida.

Los países incluidos en este acuerdo de patrocinio son: España, Francia, Polonia, Reino Unido, Eslovaquia, Rumanía, Austria, Luxemburgo, Moldavia, Suiza y Armenia. Además de la posibilidad de llevar a cabo promociones para conseguir entradas, los derechos de Orange permiten la creación de productos premium que combinen los logos y la imagen de marca de Orange y Euro 2012. 



Noticias relacionadas:

- Orange actualiza su oferta de fibra a los 100 Mbps simétricos

- Orange entra en el mercado de cloud computing

- Orange también se une a Digital+ para emitir el Mundial por móvil



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios