Actualidad | Noticias | 27 MAR 2012

Orange mantiene la subvención de teléfonos móviles

Orange no seguirá los pasos de Telefónica y Vodafone y ha anunciado que continuará subvencionando teléfonos móviles. Con esta decisión, la compañía pretende "robar" clientes a las dos grandes operadoras.
Bárbara Madariaga

Orange no va a seguir  a Telefónica y Vodafone en la decisión de ambas compañías de dejar de subvencionar teléfonos móviles. Con esta decisión, Orange pretende captar nuevos clientes, sobre todo de las dos grandes operadoras. De hecho, en 2011, y junto a Yoigo, Orange registró el mayor número de altas entre todos los operadores nacionales.
"La mayoría de los clientes siguen interesados en acceder a los más avanzados terminales a precios atractivos. Para ello, estos clientes están dispuestos a comprometerse durante un tiempo con Orange, por un importe mensual vinculado al valor del terminal [...]. Para ellos, mantendremos una política de subvención de terminales en línea con el compromiso asumido por el cliente y el valor de la tarifa contratada", reza un comunicado de la compañía en el que también se explica que "para Orange, este modelo no está agotado: responde a una demanda relevante del mercado".
Además de continuar subvencionando teléfonos móviles, Orange también ha anunciado su decisión de ampliar los servicios de fidelización de clientes. En este sentido, ofrecerá un seguro por robo, además de que también comprará a sus clientes aquellos teléfonos móviles que ya no usen, funcionen o no funcionen. Un cliente podrá obtener, por su viejo dispositivo móvil, hasta 255 euros de descuento en la adquisición de un smartphone.

A la hora de adoptar esta decisión, Orange se ha basado en que el modelo de subvención ha sido el que ha propiciado los resultados del año pasado más efectivo, además de que considera que éste es más rentable que el de retención de clientes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios