Actualidad | Noticias | 20 SEP 2000

OracleMobile ofrece servicios de hosting para portales inalámbricos

OracleMobile, la subsidiara inalámbrica de Oracle, presenta servicios de hosting para empresas que deseen enviar contenidos a teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos. Además de utilizar los productos de la casa matriz, OracleMobile ofrece todas las aplicaciones, servicios de consulta, desarrollo y hosting que las empresas necesiten para construir portales Web inalámbricos.
Comunicaciones World
Entre los primeros clientes de OracleMobile se encuentran Evite, Food.com y Lottery.com, un sitio Web sobre información de los números ganadores de la lotería. “Los boletos de lotería constituyen una buena baza para el comercio móvil pues las transacciones son simples y requieren pequeñas cantidades de datos”, explica Casey Barach, vicepresidente de la unidad de desarrollo empresarial de Lottery.com.
Esta empresa considera que la tecnología de Oracle garantiza a sus clientes la seguridad de sus datos.

Por otra parte, OracleMobile presenta la edición inalámbrica de Oracle iAS (Servidor de Aplicaciones de Internet), que anteriormente era conocida como Oracle Portal-To-Go. En un nivel básico, el software servidor recoge información de la base de datos de una compañía y lo traduce a un lenguaje que pueda ser leído por un teléfono celular, un localizador personal u otro tipo de dispositivo. Dependiendo de donde se ubique el usuario, los servicios serán hospedados en la central de datos de Oracle, en California, o en Exodus Communications, según explicó una portavoz de Oracle.

Además de este anuncio, OracleMobile se ha asociado con ScreamingMedia, que agrega contenidos de Internet y ayuda a las empresas a integrarlos con la información de sus propias páginas. El primer cliente de esta asociación será The Standar Media International, editora de la revista de economía en Internet, The Industry Standar, y el sitio Web de tecnologías, TheStandard.com. OracleMobile y ScreamingMedia adaptarán la página Web de The Standard, para que los usuarios accedan a las noticias y a otro tipo de información desde PDA y otros dispositivos inalámbricos. The Standard está participado en su mayoría por IDG Inc.

OracleMobile, formada a primeros de año, espera crecer con motivo de la explosión del uso de teléfonos móviles preparados para datos y PDA inalámbricos. La compañía, que comenzó como portal inalámbrico para consumidores, incluirá servicios de alojamiento para empresas en Internet. A finales de año, OracleMobile empezará a comercializar sus servicios, ayudando a las empresas a construir portales inalámbricos desde los que sus empleados puedan acceder desde dispositivos inalámbricos a la información corporativa y a servicios de correo y calendario.

www.oraclemobile.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios