Actualidad | Noticias | 14 NOV 2000

Oracle y Compaq colaboran en el desarrollo de aplicaciones de Red

Oracle y Compaq han comenzado a desarrollar conjuntamente aplicaciones de Red basadas en servidores propios. Ambas compañías esperan lanzar al mercado a través de sus distribuidores tradicionales a partir del próximo mes de diciembre.
José Lebeña Acebo
Las aplicaciones de Red estarán basadas en el servidor de aplicaciones 9i de Oracle y el servidor ultrafino ProLiant DL360 de doble vía de Compaq. Las corporaciones, dentro de su estrategia de aplicaciones de Red, pretenden que el dispositivo llegue a los clientes con su software y hardware preconfigurado, probado y preinstalado, señaló Larry Ellison, director de Oracle.

Hasta el momento, se había considerado que estas aplicaciones no abarcaban todas las necesidades de los clientes, pero según directivos de Oracle el nuevo dispositivo podrá utilizarse en gran número de operaciones. Ellison, según sus previsiones, espera que Oracle comience a trabajar con este tipo de aplicaciones en los próximos meses. El director de Oracle ha denominado a esta herramienta como “sistema de operaciones anónimo”, a pesar de que incorpora piezas de los sistemas operativos Unix Solaris de Sun y una versión abierta de Linux.

www.compaq.com
www.oracle.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios