Oracle se volcará en los servicios on-demand

Los servicios bajo demanda serán una pieza clave de la línea de productos de la nueva Oracle que surja tras la adquisición de Siebel. Así lo ha destacado Larry Ellison, CEO de la compañía, en su intervención en OpenWorld, que se celebra en San Francisco.


"Los usuarios verán como nuestros esfuerzos se redoblan en el área on-demand”, ha prometido Ellison, reconociendo que durante los próximos años sus competidores Salesforce.com y NetSuite (en la que el CEO de Oracle tien una participación mayoritaria) tendrán una destacada presencia en este mercado. A pesar de estas declaraciones, Ellison quitó verosimilitud a las prediciones de sus competidores, especialmente Salesforce.com, sobre la escasa viabilidad del servicio CRM OnDemand de Siebel tras su compra por Oracle, augurando un buen futuro para el modelo de negocio on-demand en general.

Sobre la estrategia de adquisiciones de la compañía, que ha supuesto la compra de una docena de firmas de software durante el año pasado, Ellison aseguró no tener en mente ninguna gran operación a corto plazo. En este sentido, mostró poco interés por Bea Systems, empresa que, antes de que Oracle se hiciese con PeopleSoft, muchos analistas esperaban que fuera vendida a la compañía de Ellison. “Hubo un tiempo en que Bea ocupaba los primeros puestos de nuestra lista de preferencias, pero ya no es así. Nosotros hemos crecido mucho y muy deprisa, mientras que ellos hoy son más pequeños”.

Ellison utilizó su intervención en OpenWorld para desvelar las iniciativas en las que su compañía está trabajando en la actualidad, como la nueva suite de aplciaciones Fusion, la mejora de su software de gestión de grid computing, la ampliación de las funcionalidades de sus aplicaciones verticales y la optimización de la seguridad de sus bases de datos. La seguridad pronto será “el problema número uno, dos y tres de los responsables de TI”, vaticinó el máximo responsable de Oracle.


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