Oracle lanza su primer producto Portal

Oracle ha presentado la primera versión del software de gestión de ingresos y facturación Portal desde que adquiriera la empresa del mismo nombre hace unos meses. Además, la compañía ha reiterado sus planes de ir integrando el producto con diferentes plataformas dentro de su oferta.

El software de Portal está diseñado para permitir a las empresas de medios y comunicaciones facturar y gestionar una amplia gama de servicios, incluidos telefonía fija y móvil, banda ancha, cable, VoIP, televisión IP, música y vídeo. Tiene capacidad para gestionar tanto servicios postpago como prepago, además de diferentes planes de facturación para particulares y empresas.

La versión del producto, ahora conocido como Oracle Communications Billing and Revenue Management, recien presentada es la 7.3 y en su desarrollo Oracle ha prestado especial atención a la mejora de las capacidades de gestión de sistemas. En éste ámbito, ahora la solución incluye consola de gestión de operaciones centralizada en tiempo real y una herramienta para la optimización del rendimiento. Además, está integrada con el software de gestión de sistemas OpenView.

Oracle anunció por primera vez su intención de comprar Portal en abril, pero tuvo que revisar su oferta debido a la oposición de algunos accionistas. Finalmente el acuerdo se cerró en junio. Actualmente, trabaja en la integración del software de Portal en sus aplicaciones ERP y en reforzar su integración con la tecnología CRM que consiguió mediante la compra de Siebel. También pretende integrar el software con su aplicación General Ledger (GL). Portal ya está integrado con el GL del principal competidor de Oracle en el mercado de las aplicaciones, SAP.

Aunque Portal ha estado siempre dirigido principalmente a las industrias de medios y telecomunicaciones, Oracle pretende expandir su uso a otras industrias verticales.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital