Actualidad | Noticias | 24 FEB 1999

Oracle lanza su directorio OID para proveedores de servicios y corporaciones

Oracle ha anunciado el lanzamiento de Oracle Internet Directory (OID) y la ampliación de sus relaciones con Novell. Su directorio, disponible en dos versiones (Enterprise Edition y Hosting Edition) está diseñado para manejar hasta 500 millones de entradas y decenas de miles de usuarios simultáneos, según Jeremy Burton, vicepresidente de marketing de Servidores de Oracle.
Arantxa G. Aguilera

OID ha sido construido sobre la base de datos Oracle 8i, soporta el estándar LDAP (Lightweight Directory Access Protocol) y ofrece a los usuarios un único punto de acceso a los recursos, aplicaciones e información de red. La versión Hosting Edition está orientada a proveedores de servicios Internet y proveedores de telecomunicaciones, que utilizan el directorio principalmente para controlar el acceso.

Por su parte, la versión Enterprise Edition dispone de funciones de directorio que incluyen gestión sencilla basada en usuario, administración de agenda de direcciones de correo electrónico y aplicaciones de recursos humanos.

Reforzando su relación con Novell, Oracle también ha anunciado la integración de la base de datos Oracle 8i en Novell Directory Services (NDS) e interoperatividad entre OID y NDS.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios