Actualidad | Noticias | 02 DIC 2002

Oracle anuncia una suite de e-bussines para la mediana empresa

Oracle planea anunciar una suite de e-bussines dirigida a la peque-ña y mediana empresa europea, producto con el que pretende competir con las soluciones de negocio de compañías rivales como Microsoft, IBM o AG.
Ana Sierra
Aunque los detalles de este lanzamiento aún no están definidos, Oracle anunciará un nuevo paquete de software para el mercado europeo de las py-mes la próxima semana, según ha afirmado la portavoz de la compañía para la zona EMEA, Fiona Campbell-Howes.

La nueva solución es una suite de e-bussines integrada de aplicaciones empresariales diseñada para llevar a cabo los procesos de negocio propios de pequeñas y medianas empresas tales como operaciones financieras, nóminas de pago o gestión de las relaciones con clientes (CRM). Campbell ha añadido que la nueva oferta “no será simplemente una versión más baja de su Oracle 11i, la suite e-bussines dirigida a grandes compañías”.

Ejecutivos de Oracle ya habían mencionado que la compañía planeaba lan-zar productos destinados a la mediana empresa (con unos ingresos anuales inferiores al billón de dólares), ofertas que serán especificas para cada región, siendo el mercado chino uno de los primeros objetivos.

Ante el clima económico desfavorable que ha hecho que las empresas sigan recortando la inversión en IT, los vendedores que tradicionalmente dedicaban sus esfuerzos a las grandes compañías, ven ahora en las pymes una especie de tierra prometida donde dirigir sus productos. Grandes firmas como Microsoft, Oracle, People Soft y SAP están redefiniendo aplicaciones de software empresariales para satisfacer la demanda de la pequeña y mediana empresa en temas de integración, sistemas de back office y planificación de recursos empresariales (ERP).

www.oracle.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios