Actualidad | Noticias | 28 SEP 2007

Optenet se fija para 2010 como objetivo facturar 70 millones

Tags: Servicios
Optenet se ha marcado como meta duplicar su facturación para el próximo ejercicio y para ello ha puesto en marcha una estrategia que pasa por afianzar su posicionamiento en el segmento de los ISP y el tejido empresarial, y reforzar su presencia internacional.
Juana Gandía
Tras unas década de actividad, Optenet ha dado a conocer su estrategia para los próximos años que pasa por optimizar sus recursos y dar respuesta a las necesidades de seguridad de los operadores, las empresas y los usuarios finales.

Actualmente, la mayor parte de su negocio se reparte al 50% entre la gran cuenta y los operadores. Según la compañía, la previsiones de crecimiento para este último segmento son las de superar el 50% de los ingresos en los próximos dos años. “Nacimos con Internet, evolucionamos con los ISP y ahora hemos optimizados nuestros productos para la empresa”, afirmaba Omar Aguirre, director general de la compañía. De entre los aproximadamente cien operadores que controlan en este momento el 90% del tráfico de Internet, Optenet trabaja con 46 de ellos.

Los objetivos, según declaraba su director general, se centran en “seguir manteniendo la posición de liderazgo europeo en el sector de los operadores, aumentar la cuota en los mercados americano y latinoamericano, y duplicar, para el próximo ejercicio, la facturación. Esperamos alcanzar los cien millones de usuarios en 2008 y esto va ser posible gracias a los proyectos iniciados en 2006”. Optenet prevé cerrar este ejercicio con unos ingresos de 12 millones de euros y espera alcanzar los 70 millones para 2010.

Dentro de la compañía, el mercado español supone el 30% de su facturación. “Para nosotros, España es un mercado muy maduro. Hay que tener en cuenta que fue aquí donde empezamos y Telefónica fue nuestro primer cliente. Desde aquí continuamos la expansión por Europa y más tarde dimos el salto a Hispanoamérica. Estados Unidos sigue siendo la asignatura pendiente. Entre nuestros planes de expansión es de destacar que acabamos de abrir oficina en Portugal y ya contamos con un mayorista para Oriente Medio”, comenta Omar Aguirre.

 

ISP y gran cuenta

Los Proveedores de Servicios de Internet y los Operadores de Telefonía Móvil son los mercados donde Optenet cuenta con una mayor presencia. Sus soluciones para este segmento de mercado giran alrededor de una plataforma de servicios virtualizados, que incluyen tecnología de filtrado web, antispam, antiphishing, firewall, antivirus y antispyware. “Creo que tenemos la mejor solución de seguridad adaptada a un ISP del mercado, ya que somos capaces de adaptarnos a sus sistemas de aprovisionamiento, billing y customer care, sean cuales sean sus requisitos”, remarca Omar.

En el segmento empresarial, “la estrategia de Optenet pasa por consolidar su política de canal, a través de distribuidores certificados y ganar cuota de mercado con las nuevas soluciones Enterprise Solutions. Esta incluye herramientas y servicios de seguridad software y hardware que garantizan una gestión centralizada de los recursos de red corporativos sin que repercuta en su funcionamiento. A través de una única consola de administración se pueden definir las políticas de seguridad que protegen a la organización de todo tipo de malware y amenazas externas. Enterprise Solutions consta de diferentes módulos funcionales (WebFilter, WebSecure, MailSecure y NetSecure), que el usuario puede ir añadiendo según aumenten sus necesidades.

En lo que respecta a las soluciones para usuarios finales, Optenet se apoya en los ISP con los que trabaja para hacer llegar sus servicios de seguridad a través de soluciones en red, y también comercializa soluciones para desktop y device en movilidad.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios