Actualidad | Noticias | 23 MAY 2008

Optenet amplía su oferta de servicios de seguridad virtualizada

Optenet Security Solutions for Telcos es una solución virtualizada pensada para que los operadores gestionen de forma remota y desde una única plataforma la seguridad sus clientes residenciales y empresariales.
Juana Gandía
 Optenet centra su actividad en el mercado de los operadores con soluciones centradas en el entorno ITC. “Nuestra apuesta se basa en herramientas basadas en la tecnología denominada seguridad en la nube. Este segmento presenta un gran potencial de mercado”, comenta José Hermosillo, director de alianzas estratégicas de la compañía. Según datos de Gartner, a finales de 2009 los operadores que no dispongan de este tipo de tecnología perderán un 10% de cuota de mercado al año. Por otra parte, la consultora también apunta a que las soluciones ITC y SaaS tendrán una penetración del 30% en el mercado de seguridad.

La virtualización es el eje sobre el que giran sus herramientas de securización y la misma que sigue la última solución desarrollada por la compañía, Security Solutions for Telcos, que ofrece a los operadores móviles e ISP una fórmula para añadir valor a sus conexiones de Internet a través de la comercialización de servicios virtualizados de seguridad, ajustados a las necesidades de sus clientes empresariales y residenciales. Esta plataforma engloba un catálogo de servicios de seguridad (filtrado web, antispam, antispam y antivirus MMS) que permite a cualquier operador de telecomunicación (ISP o móvil) gestionar, de forma virtualizada, la seguridad de los clientes residenciales y empresariales a través de una consola de administración centralizada, permitiendo la optimización del hardware y una reducción en costes de despliegue y mantenimiento. De esta forma, el operador gestiona de forma unificada y remota todas sus políticas de seguridad y las adapta a las necesidades de sus clientes.

Esta solución también integra un servicio de filtrado antispam y antivirus para MMS que contrarresta el incremento de tráfico y amenazas en mensajes multimedia.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios