Actualidad | Noticias | 07 JUL 2010

Operadoras y TV privadas sólo abonarán el canon de RTVE por sus negocios televisivos

El canon que deberán aportar televisiones privadas y operadores para financiar RTVE se limita a sus negocios televisivos, así lo establece el borrador que Industria acaba de remitir a Industria.
Network World

El borrador de real decreto que ha elaborado el Ministerio de Industria sobre la Ley de financiación de RTVE delimita la tasa que deberán abonar las operadoras y televisiones privadas. Este impuesto se aplicará sobre los ingresos que estas empresas perciban de sus negocios televisivos y no sobre otro tipo de actividades que las entidades o grupos realicen. Este borrador ya ha sido enviado al Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Catsi).

La Ley de 28 de agosto de 2009 de Financiación de RTVE imponía un canon del 0,9% para las operadoras, un 3% para las cadenas comerciales en abierto y un 1,5% para las de televisiones de pago, el cual debería ser realizado sobre los ingresos brutos de explotación facturados en el año. Con el nuevo borrador está tasa queda restringida a los ingresos obtenidos por sus negocios televisivos. Además, el decreto también determina las operadoras de telecomunicaciones que estarán sujetas al canon y que depende del ámbito geográfico donde presten servicios. 



Noticias relacionadas:

- Redtel acudirá a los tribunales si Bruselas acepta la tasa de RTVE

- Bruselas expedienta a España por su modelo para financiar RTVE 

- Redtel acusa al Gobierno de gravar “en exceso” al sector telco 

- Asimelec pide al Parlamento que paralice el Proyecto de Ley de Financiación de RTVE 

- El Gobierno aprueba el proyecto de Ley para financiar RTVE 

- Las operadoras consideran ilegal el nuevo impuesto para financiar RTVE



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios