Actualidad | Noticias | 26 ENE 2009

Opera II evoluciona en la estandarización de PLC

El Open PLC European Research Alliance for a new generation of Powerline Communications (Opera) ha comunicado que ha alcanzado sus objetivos y está preparado para la revisión final por parte de los expertos de la Comisión Europea que tendrá lugar en febrero.
Network World

Este será el último paso de un proyecto iniciado hace cinco años, que ha sido cofinanciado por la Comisión Europea y en el que se han involucrado los principales agentes europeos relacionados con la tecnología PLC. En la segunda fase, que ahora termina, han trabajado 26 socios de 11 países diferentes. El consorcio Opera ha tenido una orientación técnica, enfocada a una industria en fase de desarrollo y buscando mantener actitudes neutrales. Opera ha promovido el desarrollo de una tecnología que será clave para el desarrollo futuro de las industrias de telecomunicaciones y de energía.

Opera considera especialmente relevante la confirmación final de la propuesta para un estándar PLC de acceso, de enfoque abierto, que se viene desarrollando en el grupo IEEE P1901. Opera ha sido muy activo en la construcción y desarrollo de la propuesta que finalmente fue aprobada en la última reunión de este grupo de trabajo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios