Actualidad | Noticias | 27 MAR 2012

OpenTouch Conversation de Alcatel-Lucent permite integrar diferentes herramientas de comunicaciones

El nuevo software OpenTouch Conversation (OTC) de Alcatel-Lucent permite a los empleados cambiar fácilmente entre los diferentes tipos de servicios de comunicaciones de empresa (mensajería instantánea, compartir datos, llamadas de voz y aplicaciones de colaboración de vídeo) sin interrumpir sus conversaciones.
Network World

OpenTouch Conversation hace que todos estos servicios de comunicaciones estén disponibles en los dispositivos personales de los empleados, incluidos smartphones y tablets. Al transferir una conversación de plataforma en plataforma, OpenTouch Conversation facilita que las empresas ofrezcan ahora a sus empleados la libertad de iniciar una llamada de voz en un teléfono de la oficina, pasar la conversación a una videoconferencia en un PC o en un tablet y, por último, finalizarla en un teléfono móvil, todo sin interrupción.

Ya no será necesario colgar y volver a marcar cuando cambien de dispositivo al entrar o salir de la oficina, o realizar una configuración especial para establecer una llamada de vídeo. OpenTouch Conversation también permite añadir participantes a una conversación o a una sesión de colaboración de un modo rápido y sencillo. El resultado final es una conversación más eficiente y efectiva y con una mayor colaboración en la empresa.

OpenTouch Conversation de Alcatel-LucentEl nuevo software es una aplicación interactiva que se apoya en la avanzada plataforma de comunicaciones OpenTouch de la compañía. Se ha diseñado para soportar múltiples plataformas, y la primera versión soporta los terminales iPad y opera en redes 3G y Wi-Fi. La interfaz de usuario es fácil de utilizar, intuitiva y atractiva para los empleados, y al mismo tiempo ofrece los niveles de seguridad y facilidad de gestión que esperan los gestores de TI.

Alcatel-Lucent se ha esforzado en conseguir que OpenTouch Conversation sea una interfaz de usuario amigable que presente un aspecto y comportamiento semejantes en las pantallas de todos los dispositivos. En la pantalla, los empleados pueden ver en un gráfico un listado con indicaciones horarias de sus conversaciones recientes, actuales y futuras, fotografías de sus contactos clave actuales y un “escenario” donde se desarrollan sus conversaciones en curso. Igualmente, se muestra una información de presencia en tiempo real, de gran riqueza, sobre la disponibilidad de otras personas que se pueden añadir a las conversaciones, de forma que se ve de forma inmediata el estado de todas las personas relacionadas.

La primera versión de OpenTouch Conversation soporta iPad y próximamente soportará múltiples plataformas, incluidas Windows y MacOS, Android, iOS, Blackberry, y los smartphones de Microsoft.



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