Ono tuvo una pérdida neta de 9.000 millones de pesetas en el segundo trimestre, un 135 por ciento más

La operadora de cable Ono registró una pérdida neta de 9.018 millones de pesetas (54,2 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 135,6% respecto al trimestre anterior, según informó hoy la compañía.


Las pérdidas se deben principalmente a un ajuste por el crédito fiscal firmado en el trimestre anterior y al "incremento en pérdidas por la fluctuación en el cambio de divisa".

Los ingresos en el período ascendieron a 101.730 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 38% sobre el trimestre anterior, gracias al aumento del 40% en el número de clientes residenciales, hasta los 93.579, y del 72% en los de empresas, hasta alcanzar los 1.776 clientes empresariales. Mientras, los clientes del Internet crecieron un 242%, hasta alcanzar 4.146 personas.

En concreto, los ingresos por servicios de telecomunicaciones prestados a hogares sumaron 1.081 millones de pesetas, un 32% más que en los tres primeros meses del año. La facturación por servicios de televisión fue de 499 millones de pesetas, un 55%.

Los gastos por ventas, generales y de administración alcanzaron los 2.130 millones de pesetas, un 22% más que en el trimestre anterior. Por su parte, los gastos de depreciación y amortización en el período fueron de1.180 millones de pesetas, un 36,5% más que en los tres primeros meses del año.

Las inversiones acumuladas de la compañía a 30 de junio ascendían a 87.768 millones de pesetas. La operadora cerró el trimestre con una liquidez de 66.554 millones de pesetas. (EP)

www.ono.es

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: