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Ono registra un saldo positivo de 12 millones de euros el primer trimestre de 2009

ONO ha cerrado el primer trimestre del año con un saldo positivo de 12 millones de euros. El beneficio operativo alcanzó los 183 millones de euros, un 10,4% más que en el primer trimestre de 2008.

A cierre del primer trimestre de 2009, Ono contaba con 1.845.000 clientes, un 1,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. Ono ha sido capaz de amoldarse a un entorno macroeconómico difícil y ofrecerles la posibilidad a sus clientes de contar con más servicios empaquetados, con las consiguientes ventajas de ahorro de costes que esto conlleva. Esto incide en el número de RGUS o servicios contratados por cliente, que pasaron del 2,06 en el primer trimestre de 2008 al 2,15 en el mismo periodo de este año, lo que supone un 4,2% de crecimiento. Por líneas de negocio, en telefonía Ono sumó 30.000 nuevos clientes un 1,9% más con respecto al primer trimestre de 2008, hasta alcanzar la cifra de 1.646.000. En los tres primeros meses de 2009, la compañía logró 8.000 nuevos clientes. 
En Internet, ONO experimentó un crecimiento interanual del 4,4% con respecto al mismo periodo del año anterior -55.000 nuevos clientes-, lo que supuso cerrar a 31 de marzo de 2009 con una cifra total de 1.295.000 clientes. En este primer trimestre el incremento fue de 12.000 nuevas altas. Además, este servicio representa ya el 70,2% de su base de clientes frente al 66,1% del primer trimestre de 2008. En televisión de pago, Ono creció entre el primer trimestre de 2008 y el mismo periodo de 2009 en 5.000 clientes, un 0,5% más, hasta cerrar con un total de 1.016.000. Sin embargo, en los primeros tres meses de 2009, Ono ha sufrido un descenso en las altas de esta línea de negocio -23.000- debido al estancamiento del sector. Para Jonathan Cumming, director financiero de Ono, “este trimestre se ha caracterizado por un mal entorno económico en el que nos hemos concentrado en cuidar la cartera de clientes y en poner el foco en la captación de paquetes combinados de servicios de telefonía y banda ancha. No obstante, estamos sufriendo una mayor presión por parte de los ingresos, debido al cambio que ha experimentado el consumo tanto en residencial como en las pymes”.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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