Actualidad | Noticias | 16 MAR 2012

Ono lleva a Canarias por primera vez accesos a 50 y 100 Mbps

Cerca de 300.000 hogares y pymes de las Islas Canarias podrán disfrutar por primera vez de servicios de acceso a 50 y 100 Mbps gracias a la colaboración establecida entre Ono y las autoridades del archipiélago.
Network World

Ono, junto con el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, han anunciado la llegada de la alta velocidad real de navegación por Internet a las Islas. Cerca de 300.000 hogares y pymes canarios ya pueden disfrutar de 50 y 100 Mbps reales, convirtiéndose en los primeros con acceso a estos servicios de alta velocidad en todo el archipiélago.

Con la llegada del cable submarino desplegado por Canalink entre Cádiz y Canarias, iniciativa impulsada desde Tenerife a través del proyecto ALiX, Ono pudo acceder a una mayor capacidad de tráfico de datos para desplegar su nueva red Docsis 3.0 y ofrecer nuevos y mejorados productos a los ciudadanos.

Ono lleva la alta velocidad a CanariasAl igual que ha realizado a lo largo del año pasado en toda su red de fibra óptica en la península, Ono ha culminado la implantación en las Islas Canarias de la nueva tecnología para ofrecer 50 y 100 Mbps con calidad garantizada y real, de manera que ésta no se ve mermada en función de la distancia del hogar a la central, como ocurre en el caso del ADSL.

El lanzamiento de estos nuevos productos de Ono contribuye a reducir la brecha tecnológica que, según los datos del último informe elaborado por el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, estaba comenzando a agrandarse en las Islas. La compañía ha invertido alrededor de 350 millones de euros para dotar a Canarias de nuevas infraestructuras.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios