Ono ingresa un 29% más aunque aumenta sus pérdidas un 22% en el primer trimestre

Los resultados del operador de cable Ono para su primer trimestre de 2001 reflejan un incremento en el número de clientes del 26%, hasta 211.975, que contratan un total de 397.000 servicios.

"Estamos reorganizando nuestra empresa a nivel estratégico centrándonos en los servicios integrados de teléfono, televisión e Internet. A finales del primer trimestre, más del 70% de nuestros clientes tenían contratados dos de nuestros servicios y más del 13% tenían contratados tres", declara el presidente de Ono, Eugenio Galdón.

La compañía destaca que el aumento de clientes en 43.738 y el crecimiento de la media de los ingresos mensuales por cliente residencial del 3,1% hasta los 42,6 euros durante los tres primeros meses de 2001 son los principales impulsores del crecimiento de sus ingresos en un 29% con una cifra de 26 millones de euros frente a los 20,3 millones de euros del último trimestre de 2000. Richard Alden, consejero delegado de Ono, señala "la mejora en los servicios de acceso a Internet de banda ancha, donde el crecimiento ha superado el 50%".

Sin embargo, las pérdidas netas de 82 millones de euros registradas el primer trimestre de 2001 suponen un aumento del 22% con respecto a los 67 millones de euros en el trimestre anterior. Este incremento se debe, según la compañía, al aumento en intereses y a las pérdidas no realizadas en operaciones de cambio.

"Por primera vez hemos visto un descenso en las pérdidas de EBITDA de un trimestre a otro", comenta Michael Vorstman, director financiero, ante las cifras que muestra un EBITDA negativo de 20,4 millones de euros en el primer trimestre, 2 millones de euros menos que el periodo anterior. "Esta mejora se debe principalmente al incremento de los márgenes brutos, mientras que los costes operativos se mantuvieron sin cambios", afirma el operador en una nota informativa.

Durante estos meses, Ono invirtió 115 millones de euros en redes y activos relacionados con éstas, lo que suma una inversión total acumulada de 975 millones de euros.

www.ono.es


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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