Comunicaciones

ONO cumple los objetivos previstos para 2010 e ingresa 1.472 millones de euros

ONO cumple los objetivos previstos para 2010 y consigue unos ingresos de 1.472 millones de euros. Por líneas de negocio, el residencial crece un 0,1% y el de pymes un 2,2%, sin embargo, el de grandes clientes sufre una caída en su facturación de un 14,4%.

ONO siguie la línea de números negros iniciada en 2009 y cumple los objetivos previstos para 2010 consiguiendo unos ingresos de 1.472 millones de euros con un beneficio neto de 47 millones, frece a los 50 millones de euros de beneficio obtenidos en 2009. Su Ebitda ha ascendido a 725 millones y su Free Cash Flow a 164 millones de euros.

Por líneas de negocio, todos cumplen los objetivos a excepción de la gran cuenta. El residencial, que supone el 79% de los ingresos totales del operador de cable, fueron a cierre del ejercicio 2010 de 1.159 millones de euros, un 0,1% por encima de los obtenidos en 2009. Trimestralmente repuntaron en un 1,2% de septiembre a diciembre de 2010, hasta los 290 millones de euros. Este aumento de la facturación residencial en el último trimestre de 2010 se debe a las campañas de migración a velocidades superiores de navegación en Internet, que compensan la caída en el descenso del consumo telefónico de llamadas fijo-móvil y de llamadas internacionales, y en la menor contratación de eventos de pago por visión o vídeo bajo demanda. 

ONO cumple los objetivos previstos para 2010El negocio de empresas, que supone un 21% de los ingresos de ONO, creció en el segmento pymes en un 2,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 72 millones de euros. Sin embargo, en grandes clientes se mantiene la tendencia a la baja debido a la erosión de precios que sufre este segmento por la situación macroeconómica adversa y la agresiva política comercial del operador dominante en materia de reducción de precios, con una caída en la facturación del 14,4%, desde los 166 millones de euros obtenidos a cierre de 2009 a los 142 millones de euros a fin de 2010.

En 2010, la compañía incrementó sus inversiones en Capex un 11%, hasta 244 millones de euros, con motivo de las inversiones requeridas por el despliegue de la tecnología Docsis 3.0, que ONO está realizando a lo largo de toda su red compuesta por siete millones de hogares, de los cuales cinco millones ya pueden navegar en Internet con velocidades ultrarrápidas reales.



ONO finalizó el año 2010 con un total de 4.312.000 servicios residenciales (telefonía, banda ancha o televisión de pago) y para pymes contratados que crecieron en cerca de 100.000 desde diciembre de 2009, lo que supone un aumento del 2,3% con respecto al año anterior.

ONO continúa con su tendencia hacia la consolidación en el mercado como operador de servicios de comunicación y entretenimiento empaquetados, alcanzado en el cuarto trimestre del año. A 31 de diciembre, el 83% de su base de clientes residenciales de fibra se suscribieron a un paquete de dos o más servicios y el 38,6% de toda la base de clientes está dado de alta en un paquete triple de servicios.

 

 

 

 

Consolidación en servicios empaquetados



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