Actualidad | Noticias | 31 ENE 2011

Ono culmina una emisión de bonos por 460 millones

Ono ha culminado con éxito la emisión de 460 millones de euros en bonos de alto rendimiento. Según la compañía, la operación se ha cerrado en un tiempo récord puesto que se inició el pasado 20 de enero, con una muy buena acogida por parte de los inversores institucionales a ambos lados del Atlántico.
Network World

 La emisión de bonos de Ono,  que fue realizada en euros y dólares, contó con la participación de más de 200 inversores en cada tramo. Su objetivo era cancelar por adelantado toda la deuda subordinada del operador y abrir nuevas opciones en la estructura de capital de la compañía.

La demanda inicial fue superior a los 3.500 millones de euros, cerrándose finalmente en los 460 millones de euros necesarios para refinanciar las dos emisiones de bonos subordinados existentes y el préstamo subordinado con Fond-ICO. El vencimiento final de la emisión se sitúa en julio de 2019 y con un interés del 10,875% para el tramo en dólares y 11,125% para el tramo en euros.

Para Carlos Sagasta, director general financiero de Ono, “esta emisión

representa un hito muy importante para la compañía. Hacía 10 años que Ono no accedía al mercado americano y la respuesta ha sido extremadamente positiva. Los inversores han apostado firmemente por la compañía demostrándolo con una sobresuscripción cercana a siete veces. Podemos decir que con esta operación se nos abren multitud de opciones de cara al futuro”.

Los bonos de alto rendimiento han sido emitidos por Ono Finance II, con el objetivo de refinanciar la deuda subordinada existente, no de incrementar el apalancamiento de Ono. Los bancos coordinadores de la transacción han sido Deutsche Bank, BofAML, BNPP, Credit Agricole, Credit Suisse y JP Morgan. Si sumamos ésta a la emisión de bonos realizada en octubre de 2010, Ono ha obtenido del mercado de bonos 1.160 millones de euros en el plazo de tres meses.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios