Ono cierra el año con casi 34.000 clientes de acceso a Internet
Ono cerró el ejercicio 2000 con 168.237 clientes en el mercado residencial, de los que 33.977 son abonados de acceso a Internet. El presidente de la operadora, Eugenio Galdón, mostró su satisfacción por el hecho de que "más de un 70% de los clientes contrata dos o más servicios y de que un diez por ciento contrate los tres servicios a la vez: televisión, telefonía e Internet".
Por lo que respecta a las infraestructuras, Ono está construyendo actualmente su red en 40 ciudades, mientras que 31 cuentan con servicio operativo, frente a las 36 y 21, respectivamente, del pasado mes de septiembre. En diciembre de 1999, las localidades con la red en construcción eran 20 y las ciudades con servicio operativo 11.
La red troncal nacional de fibra óptica cuenta con 3.138 kilómetros desplegados, un 4,6% más que al cierre del ejercicio pasado. Por su parte, la red urbana alcanza los 3.438 kilómetros, un 177%.
A finales del año 2000, el número de hogares pasados para los servicios de telecomunicaciones y de televisión era de 885.462, un 172% más que en el ejercicio anterior, que se cerró con 326.111 hogares cableados.