Actualidad | Noticias | 26 SEP 2008

Oni Communications cierra el ejercicio en positivo

Tags: Servicios
El cambio de estrategia que iniciara a principios de 2007 le ha permitido a Oni Communications remontar sus resultados y acabar el año con un beneficio neto de 500.000 euros frente a las pérdidas de 80,7 millones de euros que registró en el ejercicio anterior. Su actividad se centra sobre todo en el mercado corporativo que le ha aportado a su negocio 72,4 millones de euros, seguido de las operadores con 41 millones y las pymes con 18,9 millones de euros.
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Oni Communications es un proveedor de soluciones de comunicaciones de red fija que centra su actividad en el mercado portugués pero que tiene una relación muy estrecha con España “ya que parte de nuestro negocio proviene de empresas españolas que realizan sus actividades en el país luxo. Aunque no tenemos oficina comercial en nuestro país vecino si que queremos reforzar nuestra presencia en la zona con personal que se encargue del contacto directo con nuestros clientes”, comenta Xavier Rodríguez Martín, consejero delegado de la compañía.




A principios de 2007, la compañía decidió realizar un cambio de estrategia y centrar su actividad en el mercado empresarial y los operadores de telecomunicaciones, abandonando el residencial. Este cambio de política ha dado sus frutos ya que durante el último ejercicio le ha permitido obtener un beneficio neto de 500.000 euros frente a las pérdidas de 80,7 millones de euros que registró en el período julio 2006-junio 2007. Y, que según comenta su consejero delegado, “es la primera vez en diez años que Oni obtiene resultados positivos”.

En el ejercicio que acaba de cerrar, la compañía incrementó un 65% el Ebitda, llegando a los 27.000 millones de euros, frente a los 16.500 millones logrados el año anterior. Los ingresos totales se situaron en 137,4 millones de euros, de los que los ingresos de voz aportaron 44,6 millones, datos y servicios 81,4 millones, y ventas de equipos 11,4 millones. En comparación con el 2007, la aportación de datos y servicios al conjunto de ingresos aumentó en tres puntos, hasta el 59% del total, mientras que los ingresos por voz descendieron del 37 al 33%.

Por segmentos, los ingresos corporativos ascendieron a 72,4 millones de euros, operadores de telecomunicaciones a 41 millones y pymes 18,9 millones.


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