Actualidad | Noticias | 21 DIC 2006

ONE4EU realizará 4 de los 7 proyectos del ESP-DESIS de la UE

La Comisión Europea ha adjudicado al consorcio ONE4EU cuatro de los siete proyectos TIC del programa ESP-DESIS que la UE tiene programdos para el 2007.
Comunicaciones World
El consorcio ONE4EU que dirige Unisys y en el que participan también Sogeti, IRIS y Reggiani será el encargado de poner en marcha los cuatro contratos de suministro de servicios TIC del programa ESP-DESIS (External Service Provision for Development, Studies and Support of Information Systems o Servicio externo para el desarrollo, estudio y soporte de Sistemas de Información). Este consorcio ha sido credo con el objetivo de asistir a la Comisión en sus necesidades de desarrollo y gestión de TI, incluyendo desarrollo y soporte de sistemas, gestión de bases de datos, gestión documental y de contenidos, y data warehousing.
En principio, estos proyectos se basan en el suministro de personal y equipamiento con un plazo base de dos años, prorrogables por otros dos años ejecutables a discreción de la propia Comisión Europea. Tienen un valor potencial de 45 millones de euros para el período base (2006-2007) y 180 millones para el proyecto global, incluyendo el período opcional, si la Comisión Europea realiza pedidos por importes según los planes inicialmente fijados. Unisys ingresará, en calidad de proveedor y de coordinador del proyecto, un 32 por ciento.
Los CFT del proyecto ESP DESIS incluyen un abanico completo de servicios de TI en siete bloques específicos, para todas las direcciones generales de la Comisión Europea. La entrega de servicios tendrá lugar en ciudades europeas como Bruselas, Sevilla, Luxemburgo, Sevilla, Dublín o Karlsruhe, entre otras. DG DIGIT, la dirección general a cargo de los servicios de TI, actuará como entidad contratante.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios