Actualidad | Noticias | 11 NOV 2003

OMA promueve la interoperatividad entre sistemas MMS con el lanzamiento de la versión 1.2

Open Mobile Alliance (OMA) acaba de anunciar MMS versión 1.2, especificación de implementación que facilita la interoperatividad entre los sistemas y servicios móviles multimedia. La organización trata así de dar respuesta a uno de los requerimientos críticos para el éxito comercial de MMS.
Comunicaciones World

Diseñada para proporcionar un estándar mundial para el desarrollo de aplicaciones MMS (Multimedia Messaging Service), la nueva versión representa, según OMA, un punto de partida para la integración entre este tipo de sistemas multimedia y los actuales sistemas de mensajería, como el correo electrónico Internet, con independencia de operadores, terminales y países. Sus especificaciones definen el conjunto mínimo de requerimientos y de niveles de conformidad necesario para facilitar la interoperatividad de extremo a extremo de las aplicaciones MMS, así como de los servidores, contenidos y dispositivos de mano que cumplen con la norma. En su desarrollo, han colaborado junto a OMA otros grupos industriales, como GSM Association (GSMA) y CDMA Development Group (CDG).

En un esfuerzo por acelerar la interoperatividad de MMS y los sistemas de mensajería, OMA trabaja estrechamente con GSMA y CDG, contribuyendo a satisfacer los requerimientos de todos los integrantes de la cadena de valor de la industria de móviles por disponer de nuevos estándares, incluyendo también a la comunidad de operadores. Además, la organización colabora con 3G Partnership Project (3GPP) y 3GPP2 para aunar las iniciativas de estandarización en diferentes niveles de la tecnología MMS.

Para más detalles y una descarga completa de MMS 1.2, http://www.openmobilealliance.org/documents.html



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios