Olivetti presenta una nueva oferta para comprar Telecom Italia
Los detalles de la nueva oferta fueron enviados ayer a la autoridad regulatoria bursátil italiana, Consob. La inclusión del mes de abril como fecha de inicio trata de ajustarse a las objeciones del Consob sobre la imprecisión de la primera oferta, que fue declarada inválida. Ahora, el organismo dispone de otros quince días para responder a la nueva oferta de Olivetti.
El consejo de Olivetti acordó proponer un incremento de capital de 5 trillones de liras para ayudar a soportar la oferta, según un comunicado de la compañía. Olivetti obtendrá más de 14,8 trillones de liras por la venta de sus participaciones en Infostrada y Omnitel a Mannesmann. La venta, no obstante, sólo se realizará si Olivetti obtiene luz verde de las autoridades del mercado de valores, administrativas y antimonopolio.
Mientras, Telecom Italia considera que la posibilidad de fusionarse con su subsidiaria de móviles para evitar que Olivetti pueda hacerse con su control. También ha expresado su preocupación por la posible intención de Olivetti de vender parte del capital que Telecom Italia posee en su filial de móviles.