Actualidad | Noticias | 26 FEB 1999

Olivetti presenta una nueva oferta para comprar Telecom Italia

Olivetti ha presentado una nueva oferta de compra de Telecom Italia por 58 millardos de dólares y ha anunciado la firma de un acuerdo para la venta de sus activos de telecomunicaciones a su socio alemán Mannesmann AG. La oferta ahora presentada no supone variación alguna en los detalles financieros con respecto a la inicial, pero fija una fecha no específica del mes de abril para el comienzo de la toma de control de Telecom Italia.
Arantxa G. Aguilera

Los detalles de la nueva oferta fueron enviados ayer a la autoridad regulatoria bursátil italiana, Consob. La inclusión del mes de abril como fecha de inicio trata de ajustarse a las objeciones del Consob sobre la imprecisión de la primera oferta, que fue declarada inválida. Ahora, el organismo dispone de otros quince días para responder a la nueva oferta de Olivetti.

El consejo de Olivetti acordó proponer un incremento de capital de 5 trillones de liras para ayudar a soportar la oferta, según un comunicado de la compañía. Olivetti obtendrá más de 14,8 trillones de liras por la venta de sus participaciones en Infostrada y Omnitel a Mannesmann. La venta, no obstante, sólo se realizará si Olivetti obtiene luz verde de las autoridades del mercado de valores, administrativas y antimonopolio.

Mientras, Telecom Italia considera que la posibilidad de fusionarse con su subsidiaria de móviles para evitar que Olivetti pueda hacerse con su control. También ha expresado su preocupación por la posible intención de Olivetti de vender parte del capital que Telecom Italia posee en su filial de móviles.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios