Ocho operadores celulares forman la iniciativa JIMM

Ocho operadores de telefonía móvil han formado un grupo con el objetivo de promover las tecnologías de la próxima generación de telefonía móvil. Denominada JIMM (Joint Initiative toward Mobile Multimedia), la iniciativa tiene la intención de ayudar a integrar los estándares técnicos para la tercera generación de móviles.



Los integrantes del grupo son T-Mobil (subsidiaria de Deutsche Telekom), AT&T Wireless Services, France Telecom, NTT Mobile Communications Network (NTT DoCoMo), Singapore Telecom Mobile (SingTel Mobile), el operador coreano SK Telecom, British Telecommunications y Vodafone AirTouch.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) está trabajando en el estándar global denominado IMT-2000 (International Mobile Telecommunications 2000), pero actualmente existen múltiples estándares de segunda generación en telefonía móvil en cada región del mundo.

Los teléfonos de tercera generación permitirán transmisiones de datos a 2 Mbps, en lugar de los actuales 9,6 Kbps. Esa capacidad posibilitará el acceso a Internet, así como aplicaciones como la videoconferencia móvil, el comercio electrónico, la banca y la descarga de música o vídeos en los terminales.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital