Actualidad | Noticias | 27 MAY 2009

Ocho operadores asiáticos planean el despliegue de una gran red de cable de alcance regional

Ocho de los más importantes operadores de Asia planean construir de forma conjunta una red de cable de fibra óptica que interconectará las economías de las regiones más importantes.
Natalia Mosquera

El sistema de comunicaciones de cable submarino se desplegará a lo largo de 8.000 kilómetros desde el Sur de Corea a Malasia, conectando a su paso China, Japón, Taiwan, Filipinas, Hong Kong, Vietnam, Tailandia y Singapur. La red tendrá, en un principio, un ancho de banda de 4 Tbps.

Los operadores comentan que esta iniciativa pretende satisfacer la demanda de una red intrarregional que haga crecer el comercio en la región. El cable servirá además como back up de las líneas ya existentes.

Se prevé que la red esté operativa el tercer trimestre de 2011. La infraestructura será financiada por China Telecom, China Unicom, Chunghwa Telecom, KT, NTT Communications, PLDT, Telekom Malaysia y el operador VNPT de Vietnam, quienes serán propietarios de la red.

Por otro lado, el mismo día que se hacía pública esta iniciativa, NTT Communications anunciaba que llegaba a un acuerdo para adquirir Pacific Crossing, por una cantidad que, a día de hoy, todavía se desconoce.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios