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Objetivos de las tiendas online para 2016

Utilizar las redes sociales como servicio de atención al cliente, incluir el catálogo en comparadores de precios y "marketplaces", y facilitar la compra a través de dispositivos móviles, son para Oxatis algunos de los buenos propósitos que las tiendas "online" se deben marcar como objetivo para 2016.

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Enero es el mes de los buenos propósitos, el momento de establecer unas pautas para llevar a cabo todos los proyectos deseados para el nuevo año.  Pensando en las tiendas online, Oxatis ha elaborado una lista con los propósitos que les ayudarán a aumentar sus ventas, fidelizar a sus clientes y obtener información valiosa para llevar a cabo sus estrategias de ventas en 2016. Estos son sus cinco propósitos de año nuevo:

1. Emplear las redes sociales como servicio de atención al cliente. Las respuestas rápidas, el interés de los comerciantes en solucionar los problemas de sus clientes y la cercanía a través de las redes sociales, son factores que influyen directamente en la imagen de los compradores del establecimiento, pudiendo determinar el éxito o el fracaso de una tienda online.

2. Direcciones de envío múltiples. Esta herramienta ofrece al cliente la posibilidad de crear y conservar una agenda de direcciones de envío dentro de la tienda online, permitiéndole seleccionar aquella en la que quiere recibir su pedido, lo que acelera el proceso de compra y permite pasar más rápidamente al pago.

3. Incluir el catálogo en comparadores de precios y marketplaces ofrece una mayor visibilidad, lo cual repercute directamente en el posicionamiento de la web y permite incrementar el tráfico cualificado generador de ventas. En cuanto al cliente, el comparador de precios le asegura que va a encontrar el artículo que busca al precio más interesante, por lo que para el etailer es primordial mostrar las categorías de productos más competitivas.

4. Facilitar la compra móvil. Adaptar la web a los dispositivos, y aplicar todas las herramientas necesarias para que la compra online a través de smartphones sea cómoda e igual de efectiva que desde el sitio web, ayudará a mejorar las ventas.

5. E-mailing más personalizado. Las campañas de email marketing son uno de los soportes publicitarios que más tráfico web generan, constituyendo una verdadera ventaja tanto para la imagen de la marca como para la captación de nuevos clientes, y su potencia es aún mayor cuando están personalizadas.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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