Actualidad | Noticias | 25 OCT 2002

OASIS busca establecer un estándar de firma digital para servicios Web

La organización para el desarrollo de estándares (OASIS) ha informado su intención de construir una especificación de firma digital segura y simplificada que posibilite agilizar las transacciones a través de los servicios Web.
Comunicaciones World
Para la concreción de un nuevo estándar de firma digital, la entidad estima que será necesario la formación de un nuevo comité encargado de tal propósito. Los trabajos de este grupo se asentarán en protocolos de XML abiertos y centralizados, que permitan la validación de firmas digitales y rectifiquen criptográficamente los servicios , a efectos de garantizar la seguridad necesaria.

OASIS Digital Service Technical Comitte, nombre que llevará el equipo encargado, intentará completar el estándar en el término de un año. La primera reunión de trabajo del grupo ha sido fijada para el día 2 de diciembre. Entre las compañías involucradas en este proyecto se encuentra Entrust, Tibco Software, VeriSign, WebMethods, Iona Technologies PLC y el instituto norteamericano de estándares y tecnología (NIST), entre otros.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios