Actualidad | Noticias | 18 NOV 2005

O2 y Lucent preparan la primera red 3G HSDPA europea en la Isla de Man

Manx Telecom, filial de O2 en la Isla de Man, introducirá nuevos servicios de datos de alta velocidad a través del móvil a principios del año que viene. Lucent suministrará el equipamiento de esta red, que será la primera infraestructura 3G HSDPA comercial operativa en Europa.
Comunicaciones World
La red UMTS/HSDPA dará cobertura a toda la isla y permitirá a Manx Telecom dar servicios de voz UMTS y servicios de datos de alta velocidad a través del móvil, como streaming de vídeo con calidad de DVD, descarga rápida de archivos de gran tamaño, como los de música, así como acceso a redes corporativas a través de Red Privada Virtual (VPN). Esta red servirá a Manx Telecom para dar servicios basados en el concepto de Value over IP, que combina servicios adaptados al estilo de vida del usuario, con funciones integradas de voz, datos y vídeo. Este planteamiento será factible una vez finalizada la siguiente fase de despliegue de la red, que contempla la solución IMS de Lucent.

La red 3G UMTS/HSDPA se compone de la solución UMTS comercial de extremo a extremo de Lucent, con equipos de Lucent en los elementos Estación base (Nodos B) – modelo OneBTS®, con funcionalidad HSDPA --, Radio Network Controller (RNC), Serving GPRS Support Node (SGSN), Gateway GPRS Support Node (GGSN), y 3G Mobile Switching Center basados en Lucent Network Controller and Lucent Network Gateway. La solución IMS de Lucent se está integrando con el sistema actual, y empezará a funcionar con un repertorio de servicios para usuarios finales a principios del próximo año.

www.manxtelecom.com
www.lucent.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios