Actualidad | Noticias | 05 MAY 2009

NYSE Euronext despliega una red 100G con tecnología de Ciena

NYSE Euronext implementará la que se presenta como primera red de 100 Gbps en producción. Con tecnología de Ciena, la nueva infraestructura dará soporte a los centros de datos del grupo bursátil en Nueva York y Londres para agilizar sus transacciones financieras en todo el mundo.
Network World

 Las nuevas instalaciones de NYSE Euronext, que entrarán en funcionamiento en 2010,  tendrán por objeto servir como centros operativos para los petabytes de información que representan las más de mil millones de transacciones diarias de la empresa. El diseño del proyecto, desarrollado internamente, ha exigido el esfuerzo de más de un año de trabajo.

La plataforma CN 4200 RS FlexSelect Advanced Services de Ciena, capaz de ofrecer un flujo de datos efectivo de 100G en una sola longitud de onda DWDM, desempeñará un papel clave en la troncal de las comunicaciones de NYSE Euronext –la red Secure Financial Transaction Infrastructure (SFTI)– al potenciar el acceso de los clientes a una amplia variedad de servicios financieros.

 “Es esencial que NYSE Euronext, en su doble función de operador bursátil y empresa tecnológica, garantice la presencia de una tecnología y una infraestructura operativa de la mayor calidad e integridad, y ofrezca el nivel más alto de velocidad y capacidad, con el mínimo de latencia y el máximo de flexibilidad”, afirma Stanley Young, CEO de NYSE Technologies y CIO Co-Global de NYSE Euronext. “Utilizar la tecnología de Ciena en nuestros nuevos centros y redes de datos nos ayudará a ofrecer una clara ventaja competitiva para NYSE Euronext y nuestros clientes tanto a la hora de ejecutar transacciones y entregar información crítica como de hacer avanzar el uso de aplicaciones de vanguardia en nuestras múltiples instalaciones”.

 “Siguiendo con nuestras aportaciones de innovaciones ópticas y tecnológicas en la industria, nos entusiasma la idea de que NYSE Euronext alcance nuevos niveles de rendimiento con su red de 100G”, explica Steve Alexander, director técnico de Ciena. “En un entorno en que las exigencias de tráfico de las empresas y proveedores de servicios continúan aumentando más allá de las capacidades de la red actual, nuestras soluciones ofrecen a los clientes una escalabilidad de 1 Mbps a 100 Gbps, garantizando la flexibilidad y eficiencia operacional enfocada a soportar una amplia variedad de aplicaciones y servicios”.




 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios