e-commerce
e-commerce

Nueve tendencias en diseño web que impactan en una tienda online

Cómo se diseña una tienda online impacta en los resultados que ésta consiga. Repasamos hoy con Somos Sinapsis nueve tendencias en diseño web que conviene tener en el punto de mira durante 2016. Algunas de ellas se mantienen respecto a años anteriores, otras evolucionan y otras son totalmente nuevas.

e-commerce

1. Diseño plano 2.0
Basado en el diseño plano tradicional que comenzó en 2012, corrige errores relacionados con su usabilidad, mejorando la experiencia de navegación de los visitantes y clientes de la tienda online.

2. Diseño con esquema de color perfecto
Los diseñadores este año comenzarán a prestar más atención a corregir la teoría del color. Pondrán en prioridad los colores que tienen en mente para el diseño y entenderán la rentabilidad que tiene esto en las conversiones del sitio.

3. Vídeos gigantes de fondo
Numerosos estudios demuestran que el uso de videos en sitios incrementa las tasas de conversión. Gran parte del contenido de la web está en palabras escritas, pero los vídeos son el recurso que más compromiso genera.

4. Material Design
Es una guía integra para el diseño visual, de movimientos e interacción en distintos dispositivos y plataformas. Sus principios se basan en tomar lo mejor del diseño clásico y fusionarlos con lo más innovador.

5. El cinemagraph
Básicamente, consiste en una fotografía, preferiblemente en alta calidad, en la que se puede apreciar un leve movimiento repetitivo. El secreto de cinemagraph radica en la sutilidad del movimiento ya que lo que pretende generar en el espectador es la sensación de que la imagen cobra vida por un instante.

6. Tipografías
La tipografía ha sido durante mucho tiempo un elemento básico para el marketing y el diseño web. Pero ahora ya no solo se trata de comunicar un mensaje, sino de ilustrar con letras. 2016 será el año de las tipografías más creativas y en algunos casos tendrán un gran peso en la resolución de algunas páginas web.

7. Scroll infinito
Sin miedo al scroll. Se puede llegar hasta el último post o contenido que aparezca en la web.
La forma de aparecer, muy diversa, vuelve el estilo “tarjetitas” tipo Pinterest pero también se mantienen otras formas.

8. El menú hamburguesa
Es el tipo de menú más común cuando se habla de móvil y tablet, y ahora, se extiende también al escritorio. Ya no es importante que aparezcan todas las pestañas del menú de una forma fija, basta con clicar en el icono y se podrá comenzar a navegar por la web. Se gana espacio para el contenido y una mayor uniformidad entre escritorio y tablets/Smartphone.

9. El Storydoing
Al cliente ya no le basta con escuchar historias cautivadoras, necesita que sean reales; no basta con transmitir verosimilitud, hay que transmitir verdad. De esta forma, el storytelling ha evolucionado de una manera natural hacia el storydoing.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital