Actualidad | Noticias | 06 MAY 2008

Nueve de cada diez pymes mejoran su negocio gracias a la movilidad

Las pymes mejoran su negocio gracias a la movilidad. Éste es el resultado que se desprende de un informe publicado por Ipsos y RIM.
Comunicaciones World
El informe publicado por Ipsos y RIM pone de relieve que dos terceras partes de las pymes europeas han conseguido nuevos negocios gracias a que han podido seguir en contacto con sus potenciales clientes mientras estaban en movimiento. En España, este porcentaje se eleva a un 86%.

Reaccionar a preguntas de los clientes (42%) y comunicarse regularmente con ellos (21%) son las dos habilidades críticas de las pymes para mantener una buena relación con su base de clientes y hacer crecer su negocio. Más del 66% de los encuestados explicaron que tenían que moverse dos o más veces por semana, por lo que las comunicaciones son fundamentales para sus empresas. Las alemanas son las que más tienden a pasar tiempo fuera de la oficina, donde más de la mitad admiten tener a la mayoría de sus clientes en un radio de 10 kilómetros, mientras que dos quintos de las italianas (39%) raramente salen a trabajar fuera de la oficina. Por su parte, las españolas dedican mucho tiempo a estar fuera del lugar de trabajo. Un 58% sale, al menos, una vez al día.

En cuanto a la forma de comunicación, las italianas son las que más utilizan el email en Europa (85%), mientras que en España la mayoría prefiere hacer llamadas de voz a sus contactos (91%).

Según la Unión Europea, existen cerca de 23 millones de pymes en Europa, aproximadamente el 99% de todas las empresas. Las que ofrecen más de 100 millones de puestos de trabajo suponen una gran porción de la actividad económica y profesional de la región, y por lo tanto la capacidad de adoptar soluciones como la movilidad para mejorar sus procesos de negocio es vital para asegurar la continuidad de crecimiento de la empresa.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios